The Big Six

La distribución y popularización de la música se dio, según la época, a través de distintos medios de comunicación.

La primera manera de difundir una nueva canción fue a través de la radio. Todos los nuevos cantantes y compositores debían hacer llegar sus demos a las radios y si éstas eran buenas, conseguian ser reproducidas en los programas radiales.

Cuando apareció el cine, las primeras películas eran mudas y mayormente tenían bandas sonoras pero sus actores no hablaban y por lo tanto tampoco podían cantar.

Luego, el cine comenzó a tener sonido completo, los actores interactuaban con conversaciones y por supuesto comenzaron a interpretar canciones!

Eso se replicó sin dudas en las televisiones de todos los hogares, primero en Estados Unidos y luego en el resto de los países.

Gracias a esta explosión del cine musical comenzaron a ser necesarios compositores que fueran capaces de crear melodías y letras originales para las películas.

Ahí es dónde entran en escena un grupo de compositores llamados en la industria cinematográfica/musical como «The Big Six» (Los 6 grandes).

Fueron 6 compositores que dieron vida a la mayor producción de música en la época dorada del cine americano desde 1930 hasta 1960 (nuestras canciones favoritas en The Baritone!)

Quienes fueron los 6 grandes?

1. Cole Porter

Coleporter

Encabeza la lista sin dudas Cole Porter el cual creó entre otras famosas canciones, «I’ve Got You Under My Skin» de la película «Born To Dance» y So In Love de «Kiss Me, Kate».

2. Richard Rodgers

Rodgers

Continúa Richard Rodgers quien, junto a su libretista Oscar Hammerstein II co-crearon «The Sound of Music« (La Novicia Rebelde), Carousel, Oklahoma y por supuesto South Pacific.

3. Harold Arlen

Harold_Arlen

Harold Arlen fue el creador de la música de la aclamada película «El Mago de Oz» con un super éxito «Over The Rainbow»

4. Irving Berlin

BerlinPortrait1

Irving Berlin creó la música para la película cuya canción principal lleva el mismo nombre «White Christmas«. Esta canción fue interpretada originalmente y luego cientos de veces por el genial Bing Crosby.

5. George Gershwin

George_Gershwin_1937

George Gershwin, sin dudas otro compositor notable, fue enormemente conocido por su ópera Porgy and Bess cuya canción más popular es «Summertime»

6. Jerome Kern

250px-Jerome-kern-by-alfredo-valente

Jerome Kern cierra esta lista de grandes compositores con sus hits «Ol’ Man River» de Show Boat y «Smoke Gets In Your Eyes» (popularizada por The Platers).

Conocen otros clásicos de estos grandes compositores?

Seguinos en nuestro canal de YouTube