Un pedacito de historia

¿Qué tienen en común Mildred Bailey, Billie Holiday, Elvis Presley y Patsy Cline?

¡El micrófono Shure Unidyne!

Más allá de compartir las épocas, cada uno en su género, todos cantaron y utilizaron ese micrófono.

De hecho Elvis prácticamente se apropió del ícono que ese micrófono representaba. El micrófono Shure Unidyne es también conocido como «El micrófono de Elvis» ó «Elvis Microphone» en inglés.

Ese micrófono fue lanzado en 1939 al mercado comercial y rápidamente fue un exitazo de ventas.

Su diseño moderno (para la época), su hermoso cuerpo de metal cepillado y su espectacular sonido lo convirtieron en preferido de la mayoría de los cantantes a lo largo de mi época favorita de la música.

No es ningún secreto. Soy un apasionado por la música vintage; más precisamente por el período musical que va desde 1940 a 1960.

Esta admiración, amor y fascinación vienen en parte de la mano de los compositores de la época de los que hablé en otro post (The Big Six) y también de los cantantes que brillaban no solo en los escenarios sino en la pantalla grande.

Grandes cantantes que inspiraron a generaciones a través de su participación en la era dorada del cine musical.

Publicidad del Unidyne de 1950

Como no podía ser de otra manera, siempre tuve un enorme magnetismo por el micrófono Unidyne.

Se imaginan? Cantar con el mismo micrófono que usó «El Rey» (Elvis)?

Cuando comencé con The Baritone en 2011 siempre soñé con ese micrófono y por supuesto como había algunas otras prioridades fui postergando su compra.

Pero llegaron! Desde hace unos días tenemos dos Shure Unidyne Serie II nuevecitos esperando sonar en vivo.

Si les pica el bichito de la curiosidad y se sienten cómodos leyendo en inglés, en este link van a poder leer la historia completa de estos maravillosos micrófonos.

Si los quieren ver en vivo y en directo y escuchar su característico sonido, los invitamos a seguirnos en Facebook para enterarse de los próximos conciertos que estamos organizando 🙂

Seguinos en nuestro canal de YouTube